“Se retiró todo el material editado entre 1973 y 1976, y a nuestra biblioteca llegaron camiones con libros de todos lados que se amontonaron en el primer piso. Estábamos seguros de que los iban a destruir, pero aparentemente se olvidaron de una biblioteca alejada, que para ellos no tenía importancia. Y eso, justamente, los salvó”, dice Liliana Colecchia, ex-directora de la Biblioteca Manuel Gálvez, una de las impulsoras de la actividad Prohibido no leer.

Durante la dictadura cívico militar que se instaló en nuestro país a partir de 1976el silencio y la censura ocuparon los estantes de las Bibliotecas de la Ciudad. Bajo orden estricta del gobierno de facto, cientos de libros fueron prohibidos, secuestrados y retirados de circulación.

44 años después las Bibliotecas te invitan a descubrir y revalorizar los libros que fueron censurados y muchos de ellos quemados. Prohibido No Leer busca rescatar la memoria a través de la cultura y promueve la libertad de expresión como derecho humano indispensable para la construcción cultural de una sociedad.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *