La Policía de la Ciudad arrestó en el barrio de Coghlan a cuatro individuos, tres de ellos de nacionalidad chilena y uno colombiano, que intentaron robar en un departamento. Además, entre sus pertenencias se encontraron diversos objetos sustraídos el día anterior en una vivienda de Colegiales.

“Nuestra Ciudad no tiene lugar para extranjeros que vienen a cometer delitos. Trabajamos todos los días para ordenar la Ciudad; dar seguridad es nuestro compromiso. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando esos extranjeros son delincuentes, nuestra política es pedirle a las autoridades nacionales que los deporten lo más rápido posible de nuestro país”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, explicó que “solo en 2023, el 40% de los homicidios fueron cometidos por extranjeros, es decir cuatro de cada diez, además de que cerca del 20% del total de detenidos en la Ciudad son extranjeros”.

En este contexto, aseguró que “vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Justicia y con migraciones para acelerar los procesos de expulsión de quienes vienen al país a delinquir”.

El incidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Vecinal 12C se trasladó hasta un inmueble ubicado en Rivera al 3400, tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre ruidos extraños.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a los cuatro imputados en el hall del edificio, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir. No obstante, gracias al rápido accionar de los policías, dos de ellos fueron aprehendidos en el sitio y los dos restantes en el hall del edificio y en un patio vecino.

El Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, manifestó: “Nuevamente nos encontramos con delincuentes extranjeros en la Ciudad. Los detuvimos, como corresponde, y seguiremos haciendo lo mismo con quienes perturben la tranquilidad y seguridad de los vecinos. Ahora necesitamos que la Justicia rápidamente los envíe a sus países de origen”.

Aunque no lograron robar nada en el edificio, entre sus pertenencias los ladrones tenían el documento de una persona que el día anterior había denunciado un robo en Zavala al 3000, Colegiales. También encontraron otros objetos sustraídos en esa vivienda: dos notebooks, un iPad, 785 dólares, 150 euros, 700 pesos mexicanos y un bolso con ropa y perfumes. Además, tenían una barra de metal, cuatro destornilladores, celulares y un vehículo Jeep Renegade en el que se trasladaban.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 a cargo del Dr. Fernando Caunedo, quien, ante la Secretaría N° 130 a cargo del Dr. Matos, labró actuaciones por robo en ausencia de moradores.

P2024/0551

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *