Tras una serie de allanamientos en el Barrio Fraga, la Policía de la Ciudad detuvo a tres ciudadanas peruanas que vendían droga en un kiosco y secuestraron más de 120 dosis de cocaína listas para vender.

La investigación, llevada adelante por la División Investigación Antidrogas Zona I de la Policía de la Ciudad junto a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), comenzó en noviembre e incluyó tareas de campo para lograr identificar a las imputadas y descubrir la forma de comercialización de la droga.

Gracias a las tareas de los investigadores, se llegó a la conclusión de que las detenidas vendían drogas desde un kiosco ubicado en un pasillo de la manzana 9, mientras que otro domicilio funcionaba como depósito y centro de fraccionamiento.

Se realizaron dos allanamientos ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31. En el primer domicilio, los efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron un teléfono celular con información relevante para la investigación y detuvieron a una mujer de 59 años de nacionalidad peruana, integrante de la organización. En el segundo objetivo, los oficiales detuvieron a otras dos imputadas, también peruanas, de 38 y 44 años, e incautaron 169.050 pesos en efectivo, 124 envoltorios con cocaína y una balanza de precisión.

Además, en forma simultánea, se implementó un operativo de saturación en el Barrio Fraga en los accesos y egresos del asentamiento, y se llevaron a cabo tareas de limpieza realizadas por personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

3.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *