El Jefe de Gobierno recorrió la zona tras los allanamientos. “Nuestro objetivo es combatir a las mafias que ocupan veredas y calles y organizan el trabajo esclavo”, añadió. El ordenamiento urbano y la recuperación del espacio público son compromisos centrales de la gestión de Jorge Macri. Este sábado, el Jefe de Gobierno visitó el barrio de Once después de la liberación de las calles y veredas que habían sido ocupadas por manteros durante años.

En la zona, la Policía de la Ciudad llevó a cabo este viernes 197 allanamientos simultáneos y secuestró mercadería ilegal por casi $1.000 millones, en un megaoperativo que involucró a más de 600 policías y 200 operarios. “El espacio público es y debe ser para todos. Y nosotros vamos a hacer cumplir la ley aplicando orden. Así como lo hicimos en Parque Centenario, Parque Patricios y Calle Perete, lo estamos realizando en Once. No vamos a ceder hasta que la Ciudad vuelva a estar hermosa, segura y ordenada como todos los porteños se merecen”, afirmó Jorge Macri. Junto al ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, conversó con vecinos y comerciantes.

El megaoperativo para desmantelar las redes de venta ilegal en Once demandó cinco meses de investigación y estuvo a cargo de la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad. Ayer se incautaron cerca de 200 bultos de mercadería apócrifa (66.208 elementos), cuyo valor de venta asciende a $993 millones. Además, se secuestraron carros, banquetas y baúles metálicos, entre otros objetos, en la causa que lleva el fiscal Federico Tropea del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo de Nicolás Repetto. Los procedimientos se realizaron en paseos de compras y en los galpones que las organizaciones de manteros utilizaban para almacenar mercadería en la avenida Pueyrredón al 500, Sarmiento al 2800, Corrientes del 2100 al 2300, Bartolomé Mitre al 2600, Castelli del 100 al 300, Tte. General Juan Domingo Perón al 2200, Sarmiento al 2700, Azcuénaga al 300, y Paso, del 0 al 200.

“Pudimos recuperar el espacio público para los vecinos y ya no hay manteros en Once. Nuestro objetivo es combatir a las mafias que ocupan veredas y calles, organizan el trabajo esclavo y generan una competencia injusta e ilegal con los comerciantes del barrio”, agregó Jorge Macri.

Desde el inicio de la gestión, se han realizado operativos para desalojar a los manteros en Plaza Constitución, Parque Centenario y Parque Patricios; se han desmantelado acampes y ranchadas; se ha recuperado la calle Perette en Retiro tras desalojar una feria de objetos robados y se ha avanzado en un protocolo para impedir los cortes de calles por piquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *