El 24 de agosto de 2019 comenzaron las jornadas de co-creación, se trata de tres encuentros gratuitos que les permitirán a los participantes realizar consultas y adquirir nuevos conocimientos con referentes del ecosistema emprendedor. El objetivo de esta instancia es garantizar que las ideas sean viables y sostenibles en función de las dos categorías del concurso: desafíos socio-culturales y desafíos ambientales-energéticos.

Con una dinámica de trabajo original y didáctica, las jornadas están organizadas en grupos de trabajo de treinta personas lideradas por un facilitador experto en emprendedorismo. El contenido desarrollado en las capacitaciones es amplio y apunta a que sea de gran utilidad para el crecimiento de las ideas y fomentar que se conviertan en emprendimientos sustentables. Algunas de las temáticas presentadas son: mapa de valor, modelo canvas, diferencia entre cliente y usuario, segmentación de público, competencia, mercado, impacto.

A diferencia de los dos primeros encuentros, la asistencia a la última co-creación es obligatoria, ya que los participantes del concurso expondrán sus ideas en un pitch de tres minutos. La presentación será frente a sus pares y al facilitador, entre quienes se realizará una votación. Aquellos que tengan más puntaje pasarán a la siguiente etapa. Se seleccionarán hasta 72 proyectos, es decir hasta 36 por cada categoría.

Luego de las co-creaciones, los participantes pasarán a la siguiente etapa del certamen: la Ideatón, el 21 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041). Se trata de una jornada intensiva de formación donde, a través diferentes postas de trabajo, se verán nuevas aristas para el desarrollo de los proyectos. Al mismo tiempo, el objetivo de esta instancia es comenzar a generar una red de contacto ya que también participarán destacados emprendedores de la Ciudad.

Ademas, del 23 al 27 de septiembre comienzan las entrevistas de selección, es decir, charlas presenciales con los concursantes. Luego de las mismas, un comité evaluador seleccionará a los 12 finalistas (6 por cada categoría) que pasarán a la Gran Final el 10 de octubre. Cada uno tendrá un mentor asignado, experto en su temática, que lo acompañará y aconsejará en el último tramo del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *