El Canal de la Ciudad transmitirá en vivo, desde el Luna Park, la final del Mundial de Tango Escenario, desde las 18.45, con la conducción de Elis García y Juan Pablo Güerri. Anoche se llevó a cabo la Final de Tango de Pista, que tuvo como ganadores a Maksim Gerasimov (Rusia) y Agustina Piaggio (Argentina).

Las rondas finales del Mundial de Tango son un clásico espectáculo anual, esperado por el público. En la Final de Tango Escenario, además de conocer a los ganadores, se podrá disfrutar un show de Escalandrum, el grupo emblemático que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, acompañado por Jairo; y dos shows muy especiales. La apertura será con el espectáculo Balada para un loco, homenaje al 50º aniversario del tema de de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Y como cierre, se presentará la obra Un ser que corre de Hugo Mastrolorenzo.

Una pareja representante de Argentina ganó la final de Tango de Pista

Maksim Gerasimov (Rusia) y Agustina Piaggio (Argentina), deslumbraron en el Luna Park donde este martes se definió a la mejor dupla de la categoría más popular del 2×4. El año pasado ese lugar estuvo ocupado por José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi, de Buenos Aires.

Una definición apasionante

El cierre es el miércoles 21, también a las 19, con la final de la categoría Tango Escenario y tres shows especiales. La apertura de esta noche estará a cargo del movimiento «El tango se expresa»de Hugo Mastrolorenzo con el espectáculo Balada para un loco, un homenaje al 50º aniversario de «Balada para un loco», de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.

Luego se presentará Escalandrum, el grupo emblemático que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, con una clara influencia de la fusión entre el tango, el jazz, el folclore y otros ritmos. Sus integrantes son Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor, y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. Y por primera vez, y especialmente para el Festival, tendrán como cantante invitado a Jairo: su enorme calidad artística y musical, expresada en el timbre, el color y el extenso registro de su voz, lo convierte en uno de los máximos representantes de la canción local e internacional.

Para terminar, también de la mano de «El tango se expresa» se presentará la obra «Un ser que corre», que trata sobre perseguir los deseos y cumplir las metas y mandatos bajo la creencia de que son objetivos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *