Horacio Rodríguez Larreta , fue reelegido ayer con el 55,61% de los votos–, consideró que los resultados electorales, representan un «equilibrio» y expuso que «lo peor que nos puede pasar es que haya hegemonía»

«Es una gran noticia para la Argentina que haya equilibrio. Si se ve la distribución de las cámaras, en senadores va a ser así. Es una buena noticia. Lo peor que nos puede pasar es que haya hegemonía».

Para el jefe del Gobierno, luego del 10 de diciembre «habrá una oposición firme» representada en Juntos por el Cambio, y señaló que con estos nuevos números «no podrán sacar leyes autoritariamente; tendrán que dialogar y debatir» en el Congreso.

Sobre el resultado de las elecciones en la ciudad, Rodríguez Larreta destacó como «histórico» el porcentaje alcanzado, con el cual evitó el balotaje, frente al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, quién obtuvo el 35,31% de los sufragios.

Es la primera vez en la historia que un candidato porteño fue elegido en primera vuelta, teniendo en cuenta que para ganar debe obtener el 50% de los votos, según establece la Constitución de la Ciudad, sancionada en 1996.

«Estoy orgulloso por el apoyo de los porteños. Estoy todo el día en la calle caminando y veía la valoración y el apoyo durante estos cuatro años. Estoy muy emocionado con esto y con mucha fuerza para salir adelante», manifestó el dirigente de Cambiemos.

Al ser consultado sobre cómo será la relación con el presidente electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, Larreta dijo que ahora se le presenta el «desafío de trabajar en equipo con un gobierno nacional y provincial nuevos».

«Confío en trabajar con quien la gente elija. Es más cómodo trabajar con quien trabajé toda la vida, pero lo haré con Alberto Fernández y con su equipo», dijo, y agregó: «Vamos a poder trabajar bien en conjunto. En la ciudad tenemos la costumbre de una buena convivencia democrática».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *