Hoy a la mañana empezó la distribución de las 100.185 urnas para que puedan votar aproximadamente de 34 millones de argentinos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 11 de agosto.

Seran repartidas en locales  donde estarán las mesas que reciben votos y en las sedes done se procesan datos que se usan en el recuento de los votos y que serán custodiados por las fuerzas.

El jefe del Comando General Electoral, general de división Carlos Pérez Aquino, puso en alistamiento alrededor de 90 mil efectivos militares y de seguridad. Los mismos recibirán en escuelas y locales el material electoral que llevo el personal del Correo Argentino.

Se usaran casi 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión Hercules C-130, más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Cuidaran también las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, así como las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la fiscalización del escrutinio definitivo de cada distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *