El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó operativos de control y prevención en los partidos que disputaron Huracán y Vélez Sarsfield en Parque Patricios, y River frente a Racing en Núñez.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó anoche diversos controles en la previa del partido que jugaron en el Monumental el local River Plate contra Racing Club de Avellaneda.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controladas más de 53.500 personas, y a 16 de ellas se les aplicó el derecho de admisión, por lo que no pudieron ingresar al estadio. Además, se hicieron 310 actas contravencionales, 32 de las cuales correspondieron a los denominados «trapitos», hubo dos detenidos y el personal de Tránsito realizó 670 infracciones de tránsito y 94 controles de alcoholemia, con un caso positivo.

A su vez, el viernes por la noche en Parque Patricios se llevaron a cabo controles en las inmediaciones del estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque Patricios, en donde se enfrentaron el Club Atlético Huracán y el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Allí hubo 9.000 personas que pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura, todos habilitados para ingresar a la cancha. También fueron labradas 23 actas por contravenciones y faltas, 35 infracciones de tránsito y hubo un detenido.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *