La periodista Gisela Marziotta acompañará a Matías Lammens en la boleta del Frente de Todos para cubrir los cargos de Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

El alianza oficialista, ahora denominada Vamos juntos por el Cambio repetirá fórmula: Horacio Rodríguez Larreta como candidato a Jefe de Gobierno y Diego Santilli para secundarlo de vicejefe. La novedad del bloque estará en las listas de diputados y senadores: Martín Lousteau figura como primer candidato a la cámara Alta del Congreso y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, será el primer candidato para diputados.

El partido Consenso Federal, por su parte, presentará una sola lista para la elección porteña, con el economista Matías Tombolini como candidato a manejar el Ejecutivo porteño y Marco Lavagna, primer diputado por la Ciudad.

El Frente de Izquierda mantiene la lista presentada al cierre de las listas, cuando se cerró la inscripción en la Junta Electoral. Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi serán candidatos para Jefe y Vicejefe de Gobierno, respectivamente. Como primer candidato a senador por la Ciudad irá Jorge Adaro y la primera candidata a diputada nacional será Myriam Bregman.

Este año, el parlamento de la Ciudad deberá renovar 30 de sus 60 bancas. El oficialismo pone en juego 18 escaños, más 3 de sus aliados. 

En el oficialismo porteño, hoy denominado Juntos por el Cambio, se agrupan el PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, y los advenedizos radicales de la Capital y el Socialismo porteño. Mientras que la oposición tiene 6 bancas en juego, aunque esperan hacer una buena elección en las generales y sacar al menos dos o tres escaños más.

En la Cámara de Diputados, este año la Ciudad reparte 12 bancas. En 2015, con 45,8%, el oficialismo sumó seis, el Frente de la Victoria (22,37%) tres, el massismo (14,33%) dos, y con el 8,53% Progresistas obtuvo uno. Habiendo obtenido el 5,48%, el FIT no consiguió ningún diputado. En tanto que en 2017, el oficialismo consiguió se alzó con ocho escaños al sumar el 50,98%; Unidad Porteña tres (con el 12,30%) y Evolución dos (12,30%).

Cambiemos descuenta que se alzará en esta elección con siete diputados, y hasta aventura que podría llegar a ingresar ocho diputados, El principal espacio opositor, el Frente de Todos, podría sumar cuatro bancas, mientras que Consenso Federal podría renovar el escaño.

En la Cámara de Senadores nacionales por la Ciudad, todo indicaría que Juntos por el Cambio se quedará con los dos senadores por la mayoría, en una elección polarizada, por la minoría entraría el candidato del Frente de Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *