Los clubes de barrio son asociaciones independientes sin fines de lucro, que cuentan con espacios de recreación, enseñanza y entrenamiento deportivo.

Los clubes de barrio forman parte del Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID), y por ello pueden acceder a subsidios, a beneficios especiales y a tarifas sociales para servicios públicos. Además, pueden solicitar la exención del pago de Ingresos Brutos y recibir asesoramiento legal y contable. A su vez pueden participar y formar parte de los eventos y programas que organiza y promueve el Gobierno de la Ciudad, a través de todas sus dependencias.

Los clubes de barrio tienen en la Ciudad un aliado para seguir creciendo. Capacitamos a dirigentes de clubes, realizamos actividades deportivas para fortalecer los vínculos entre estas instituciones y promovemos su interacción con los Centros de Salud y Atención Comunitaria. Actualmente integran el Registro Unico de Instituciones Deportivas 215 clubes de barrio.

Las Federaciones Deportivas son un aliado fundamental para continuar difundiendo el deporte en la Ciudad y son las responsables de regular el deporte a nivel metropolitano. Trabajamos junto a ellas para organizar y promover sus disciplinas fomentando especialmente la formación de jóvenes deportistas.

Creamos oportunidades y espacios para exhibiciones y encuentros que les permitan difundir sus disciplinas y atraer nuevos deportistas, como por ejemplo, las realizadas en diversos parques y polideportivos porteños.

Además, les brindamos apoyo para el desarrollo de encuentros, torneos y competencias regionales, nacionales internacionales. Actualmente integran el Registro Unico de Instituciones Deportivas 69 federaciones deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *