La Costanera Sur es un espacio ideal para disfrutar de diferentes actividades al aire libre en estas vacaciones. Hay visitas guiadas en bicicleta, caminatas, observaciones con microscopios, cuentos, visitas nocturnas y más.

El menú para elegir incluye 5 caminatas o recorridos y dos actividades didácticas. Se recomienda fuertemente llevar repelente, mantenerse hidratado, usar ropa cómoda, llevar protector solar y gorra para los más pequeños.

Reserva Ecológica Costanera Sur: Tristán Achaval Rodríguez 1550. Punto de encuentro: Ingreso por Brasil, en la Cabaña de Guías.

Visitas

Visita guiada en bicicleta
Martes, miércoles y jueves, de 9 a 11.
Una recorrida de 8 km en bicicleta con guías de la Reserva. Es una actividad para toda la familia. Traer bicicleta, la Reserva no cuenta con bicicletas.

Recorrido:

  • Partida: Cabaña de Interpretación Ambiental.
  • Camino de lagartos: parada en mirador.
  • Camino de los alisos: parada en Canal Viamonte.
  • Camino de los sauces: parada en la usina.
  • Camino de los plumerillos: Hasta punto de encuentro.

Visita guiada caminando
Martes, miércoles y jueves, de 9 a 11.
Recorrido de 2 km junto con guías desde el ingreso hasta el área de descanso junto al Río de la Plata.

Visita guiada sobre árboles y plantas nativas
Martes, miércoles y jueves, de 11 a 12.
Recorrido de 2 km por la Reserva, con la detección y explicación de las plantas y árboles nativos, su importancia y rol en la reserva.

Qué pasa de noche
Viernes, de 20 a 23.
Recorrida nocturna por la Reserva desde el ingreso hasta el río, acompañados por guías. Actividad para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa, vía mail: visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar. Los mail se recepcionan el lunes anterior a la visita a partir de las 8 de la mañana, hasta cubrir el cupo de 150 inscriptos. Los mails que ingresen antes de las 8, serán descartados. Se pueden anotar 4 personas por mail. Datos obligatorios, nombre, apellido, DNI, mail y telefono de contacto. (Uno por grupo anotado).

Visita guiada al vivero de plantas nativas de la Reserva
Viernes 10 de enero y viernes 14 de febrero, de 10 a 12.
Recorrida por el vivero de la reserva, junto a los técnicos, quienes contarán el trabajo que realizan. Las técnicas de producción y reconocimiento de alguna de las 150 especies que se producen en la Reserva. Sus características, y qué rol cumplen dentro del ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *