/Comunidad movilizada

Comunidad movilizada

C

Ese mismo lunes al mediodía convocaron a la comunidad a concentrarse en la escuela para protestar y reclamar. “Hicimos unos carteles, y fuimos caminando en caravana por el barrio. Por la tarde vinieron algunos medios televisivos. Nos acompañaron los gremios docentes UTE, Ademys y miembros de las cooperadoras escolares. Logramos que nos garantizan una vigilancia por la noche, y de esto se hace cargo el Ministerio. Los pibes y pibas de la escuela se quedaron mal por el hecho, porque fue una situación muy violenta y triste a la vez”.

Por último, este medio tiene la información exclusiva que en las próximas horas el legislador Javier Andrade de Unidad Ciudadana, junto a la comunidad educativa de la escuela, realizarán un “pedido de informes” al Jefe de Gobierno porteño y a la Ministra de Educación para que resuelvan y garanticen la seguridad de la escuela.

Resulta obvio remarcar que es obligación de las autoridades ministeriales darle una solución a este problema, para garantizar el derecho a enseñar de los docentes y el de los alumnos y alumnas a aprender en condiciones dignas y sin riesgos para su integridad física o mental.