La Policía de la Ciudad ha detenido a un hombre de 73 años, sospechoso del homicidio de un jubilado de 95 años en marzo pasado en el barrio de Balvanera.

Tanto la víctima como el acusado se conocían y eran miembros de la Federación Cinológica Argentina (FCA), donde ambos ejercían como jueces en competiciones de perros de raza, lo que sugiere que un conflicto entre ellos podría ser el motivo del crimen.

La detención se produjo una semana después del suceso, tras una exhaustiva investigación de la División Homicidios, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y el uso del Anillo Digital para localizar el vehículo en el que se dio a la fuga el agresor.

Al arrestado se le incautó una barreta que se presume fue el arma utilizada en el homicidio, así como un cuchillo y la suma de 400.000 pesos.

El pasado 25 de marzo, una mujer encontró a su tío de 95 años tendido en el suelo del salón de su departamento en la calle Ayacucho al 500 en Balvanera, tras intentar comunicarse con él sin obtener respuesta. El interior de la vivienda estaba revuelto y el anciano presentaba lesiones en la cara y el cráneo.

Los investigadores llevaron a cabo un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad, interrogaron a familiares y amigos, y realizaron una inspección minuciosa en el lugar del crimen, lo que llevó a la identificación del presunto autor.

Según la investigación, el día del crimen, alrededor de las 15 horas, la víctima permitió la entrada al agresor, quien llevaba un barbijo negro que dejaba sus ojos al descubierto. Tras cometer el homicidio, el sospechoso abandonó el edificio utilizando guantes oscuros y se dirigió a un vehículo Peugeot 308 blanco, donde se subió al asiento del conductor y se marchó.

Los investigadores establecieron una línea de tiempo del día del crimen con la ayuda de cámaras de seguridad y la geolocalización del celular del fallecido. Además, pudieron identificar la matrícula del vehículo en el que huyó el agresor, cuya titular era una mujer conocida del fallecido y su ex pareja.

Tras obtener la autorización del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº17, el vehículo fue confiscado y el presunto autor detenido una semana después del crimen, tras ser seguido desde el Casino Flotante de Puerto Madero hasta el peaje de Parque Avellaneda.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48, a cargo del Dr. Pérez, ante la Secretaría Única del Dr. Chaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *