La Policía de la Ciudad encabezó dos inspecciones a locales en los barrios de Flores y Balvanera que fueron clausurados por agencias gubernamentales debido a que vendían suplementos deportivos ilegales.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, encabezó dos procedimientos en locales ubicados en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 100 y en la avenida Pueyrredón al 800, a requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora Valeria Massaglia, Secretaría del doctor Fernando Pérez Bustos Drew.

Además, participaron personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), ANMAT, DGFyC y DGCONTA-APRA. 

Los efectivos se dieron cita en el local de Flores, en el cual fueron identificados el propietario y la encargada, corroborándose que allí se comercializaban  suplementos deportivos con componentes que no estaban incluidos en el código alimentario, siendo sustancias con actividad terapéutica y sin indicación de su fabricante y/o importador.

En tanto, la DGCONTA y DGFYC labraron actas de intimación por irregularidades de índole administrativa y de seguridad e higiene y, procedieron a clausurar el negocio, quedando notificados los responsables por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se dispuso el secuestro de 76 productos de tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos no habilitados para su comercialización.

En el negocio de Balvanera, los policías notificaron a su propietario e incautaron 402 productos prohibidos, del tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos sin habilitación para su venta.

Las agencias gubernamentales procedieron a clausurar el negocio y se imputó al dueño por infracción al artículo 201 del Código Penal.

En cuanto a los elementos incautados, rondarían en su totalidad en los diez millones de pesos en el valor del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *