Durante la cuarentena estricta emplazada en el área metropolitana desde hace ocho días, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigió esta mañana el evento de la Ciudad por el 9 de julio sito en Plaza de Mayo, en el que sustentó que está “seguro” que “la patria” va a “iluminar” a los vecinos argentinos en “esta pelea” que está expidiendo contra el covid-19.    

Cuando comenzó a hablar, ya que fue el único conferenciante en un evento pequeño y corto, después de dirigir el izamiento de la bandera nacional, Horacio Rodriguez Larreta retribuyó el “compromiso” que en medio de la epidemia aparece efectuando el personal del sistema de salud, de fuerzas de seguridad y el equipo del Gobierno de la Ciudad, al tiempo que aplaudió “la colaboración” del Ejército “en la provisión de alimentos y muchas tareas”.

También hablo sobre los vecinos: “Y reconocemos sobre todo a los porteños y porteñas que se están amparando en esta situación que sabemos que vamos a salir  adelante“, sobresalió. La cuarentena reforzada, que regirá hasta el 17 de julio, predice diferentes controles al transporte público, la suspensión de negocios no esenciales y la interrupción de actividades Runners en los parques de la Ciudad.

Después de anhelar un “feliz día de la Patria”, ultimó: “En eso confío y estoy seguro que nuestra patria nos va a iluminar en esta pelea que estamos dando”. Todo el acto, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por su esposa, Bárbara Diez; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y su esposa, Analía Maiorana; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En el transcurso de la jornada patria, el jefe de Gobierno de la Ciudad y el ministro de la cartera de Salud además se reunieron con el titular del servicio de emergencias médicas SAME, Alberto Crescenti. Por medio de una publicidad en las redes sociales, Larreta subrayó que los trabajadores de la Salud son “quienes están siempre cuando los vecinos y vecinas más lo necesitan” y correspondió “su compromiso y dedicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *