La denotación se produjo en horas de la madrugada cuando un utilitario Renault Trafic blanco estacionado en Uriburu 234 se incendió e hizo estallar el tubo de GNC.

Un móvil de comisaría quinta de la Policía de la Ciudad concurrió a las 5.25 hs. al lugar por una camioneta Renault Traffic blanca con principio de incendio.

Los efectivos solicitaron personal específico para extinguir el fuego y  los poco minutos asistió personal de bomberos que cumplían consigna en Pte. Uriburu 234 (a unos 40 metros de distancia). En ese momento estalló el tubo de GNC de la Traffic y generó daños en los tímpanos de los efectivos policiales y bomberos que más tarde fueron trasladados por una ambulancia del SAME con diagnóstico aturdimiento por onda expansiva.

“En el momento que explotó yo estaba parado en la puerta. Me levante porque la semana pasada hubo un incendio en el edificio y ahora volví a sentir mucho olor a quemado empecé a revisar los pisos y cuando vengo me encuentro con esto, busqué un matafuegos abrí la puerta y explotó todo”, afirmó Cesar, encargado de un edificio de la zona.

La explosión genero daños en el frente de una Fiat Ducato que se encontraba al lado, en locales y edificios linderos.

El encargado de otro de los edificios destacó que “fue impresionante el impacto a la madrugada. Pegué un salto de aquellos. No sabíamos que había pasado, recién ahora me estoy desayunando con esto”.

“Yo estaba durmiendo, mi hijo sintió un ruido como si estuviese lloviendo. Se acercó a la ventana y vio que era la camioneta que se estaba prendiendo fuego. Lo filmó, estaba por llamar a la Policía y en ese momento explotó el vehículo y el vidrio de mi casa. Me hizo saltar de la cama porque parecía que habían puesto una bomba en el balcón de mi casa”, contó una vecina.

Según la mujer la camioneta trabajaba en servicio de fletes, pero hacia mucho que estaba estacionada ahí porque la estaba arreglando.

La Policía de la Ciudad informó que hubo cuatro afectados con zumbido, pero sin heridos graves. Ahora se lleva adelante la investigación y se realizan pericias bajo la carátula averiguación de incendio y lesiones.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional a cargo del Dr. Sebastián Candela.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *