17/9/2018

 

Para poder mostrar la insondable crisis que cruza el sector agrícola, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) emprendió desde hoy a realizar un “feriazo” en las plazas de la Ciudad y venderán frutas y verduras a  10 pesos. Los horticultores quedarán instalados durante los próximos tres días.

Este “feriazo” se efectúa desde esta mañana en Plaza de Mayo y Plaza Constitución. Mañana, irán a Plaza Miserere y nuevamente a Constitución, mientras que el viernes 20 añadirán puestos en Plaza Retiro y refrendarán Once y Plaza Constitución. La venta al público existirá los 3 días de 10 a 16 horas. “No permitiremos que estos sean los últimos días de la agricultura familiar”, sostuvo Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT. “¿Qué pasaría si no podemos producir más alimentos? Somos los que alimentamos al pueblo argentino y no damos más”. Sostuvo Zulma Molloja, otra de las líderes de la organización.

“Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ningún apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central. Son tomadores de precio al igual que los consumidores”, marcaron en un comunicado de prensa.

La UTT “impulsa la reconversión total del sistema productivo hacia la agroecología, sin la utilización de agrotóxicos, para acceder a alimentos más saludables” y destacaron que “sin políticas públicas para la promoción de la agroecología, desarrolló sus propios bio-insumos para producir alimentos saludables. 107 familias ya no dependen de multinacionales químicas”.

También, recordaron que la semana pasada Hilar Elver, narradora para el Derecho a la Alimentación de las Naciones Unidas (ONU), caminó las quintas donde trabajan las familias de la Unión y se reveló preocupada por la situación de la agricultura familiar argentina.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *