Personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad que se encontraba en las últimas horas haciendo tareas de despliegue territorial en la zona de Carlos Calvo y Solís, concretó la detención de un hombre de 38 años que tenía en su poder varias dosis de estupefacientes listas para ser comercializadas.
Mientras los efectivos porteños recorrían el barrio de Constitución, observaron al sospechoso en el interior de un vehículo Volswagen Virtus de color gris y un segundo individuo apoyado en la ventanilla del acompañante con el que mantenía una conversación.
Cuando los sujetos se percataron de la presencia policial, el conductor del auto aceleró e intentó fugarse, siendo demorado a las pocas cuadras.
Cuando los policías le preguntaron qué hacía en el lugar, éste no pudo justificarse y se puso nervioso, actitud que llamó la atención de los oficiales que solicitaron la presencia de testigos para requisar el rodado.
Así fue como encontraron en el interior del mismo, una mochila que contenía nueve envoltorios de cocaína, nueve de marihuana, la suma de 9.600 pesos y dos celulares.
En cuanto al automóvil, no contaba con pedido de secuestro.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo del doctor Massaglia y ante la Secretaría Única del doctor Pérez Bustos, ordenó la detención del imputado y el secuestro de los elementos encontrados y del vehículo.
Se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).