Un hombre de 32 años con pedido de captura vigente por tentativa de homicidio fue detenido por la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Villa Madero.
En el pasado mes de septiembre, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 11 de la Departamental San Justo, a cargo del doctor Quiroga, le encomendó a la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad que realice investigaciones para dar con el paradero de un hombre que registra desde julio una orden de arresto por homicidio en grado de tentativa.
El hombre buscado tenía un último domicilio en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad iniciaron la búsqueda mediante las redes sociales y distintos organismos gubernamentales. Además, realizaron tareas de campo en la localidad de Villa Madero y recolectaron importantes testimonios del círculo íntimo del prófugo.
De esta manera, el personal policial logró establecer el domicilio actual del imputado, ya que el mismo se mudaba constantemente para evitar a la policía y a la Justicia.
El pasado domingo 3 de octubre, efectivos de la Policía de la Ciudad, que se encontraban haciendo tareas encubiertas, observaron al hombre salir del domicilio.
Una vez identificado y corroborado que se trataba de la persona buscada, se procedió a la inmediata detención.
Momentos después, se hizo presente personal de la Subestación Oeste Sexta de Villa Madero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que trasladó al detenido a la seccional de la zona.
Al consultar con el Juzgado de Garantías de turno, se avaló lo actuado por el personal policial.
El detenido se encuentra investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 11, ya que, en el año 2019, cuando se encontraba en un bar de Ramos Mejía, intentó asfixiar a una joven de 23 años que se encontraba en el mismo local junto a unas amigas y gracias a la intervención de terceros, el imputado soltó a la mujer, pero antes le hizo un corte en el cuello con un elemento corto punzante.