A través de una entrega controlada, la Policía de la Ciudad recuperó una bicicleta de alta gama que había sido robada a mano armada a un ciudadano ruso y puesta a la venta en una plataforma digital, y detuvo a una pareja que tenía en su poder el rodado.

Momentos después de ser recuperada, la bicicleta volvió al poder del damnificado.

La víctima, de 33 años, denunció el 3 de agosto último ante la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad que dos hombres, uno de ellos armado con un cuchillo, lo amenazaron al punto de hacerlo caer cuando circulaba por Jerónimo Salguero y Padre Carlos Mugica, en el límite de Recoleta y Palermo, tras lo cual se llevaron la bicicleta.

Se trata de una bicicleta Specialized modelo Tarmac S14 roja rodado 29 , con un valor de mercado de 1,4 millones de pesos, de la cual el damnificado aportó el número de serie.

La pesquisa quedó a cargo de la División Investigaciones Comuna 14 (DIC 14) de la Policía de la Ciudad, que en un buceo por redes, logró dar con que la bicicleta estaba siendo ofrecida a la venta por la plataforma Marketplace, de Facebook.

Con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, del Dr. Marcelo Alejandro Solimine, y ante la secretaría del Dr. Juan Pablo Lapenta, los oficiales acordaron una entrega controlada que se pactó cinco días después del robo, en la avenida del Libertador y Cerrito, en Retiro.

Allí llegó una pareja, ambos bolivianos de 29 años, en un Volkswagen Crossfox, y al mostrar la bicicleta, los oficiales se presentaron como policías, que verificaron que la bicicleta era la que había sido robada, luego corroborada por el propio  damnificado.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, Secretaría 110, al tiempo que se secuestró, además de la bicicleta, el auto y un celular que portaba la mujer.

Finalmente, el magistrado dispuso la devolución de la bicicleta a su legítimo dueño, lo cual fue concretado por personal policial, con la firma de la correspondiente acta de entrega. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *