22/9/2018

 

En el atardecer del sábado, más de 90 mil personas vivieron  la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, donde la pareja de Chubut, compuesta por Cristian Gauna y Adrián Rosales, se consagraron campeones.

El segundo puesto fue para San Luis, mientras que la provincia defensora del título 2016, Mendoza, quedó en tercer lugar.

 

El programa comenzó a las 9 de la mañana y durante todo el día 24 equipos conformados por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pugnaron en el Estadio del Asador, del auditorio del Parque Alberdi. Los parrilleros selectos a través de UTHGRA disputaron en 3 grupos de 8 donde asaron vacío, colita y choripán. De ahí surgieron los 6 finalistas, que fueron San Luis, Tucumán, San Juan, Buenos Aires y Mendoza, conjuntamente de los chubutenses campeones. El reto final consistió en cocinar sobre la parrilla marucha y asado de tira. Toda la carne fue proporcionada por el IPCVA.

 

El jurado técnico que eligió a los mejores asadores de la Argentina estuvo conformado por: Juan Ignacio Caverzaschi (Cabaña Las Lilas), Gastón Riveira (La Cabrera), Germán Sitz (La Carnicería), Toti (Estilo Campo), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Clementino Gómez (Fervor), Juan Lugo (Don Zoilo), Luciano “Laucha” Luchetti (Locos X el asado), Martín Carrera y Ramiro Rodríguez Pardo.

Simultáneamente del Campeonato, los espectadores transitaron el día saboreando diferentes propuestas gastronómicas, diversiones en vivo y habilidades gauchas a caballo. Como broche de oro, cerca de las 18 horas Los Nocheros cerraron la jornada ante un público que colmó el parque Alberdi. Hubo un patio gastronómico donde estuvieron el Patio de las Fiestas Nacionales, Patio de las Colectividades, Parrillas y puestos de comida y Bar de Mate.

 

Asimismo, en Av. Directorio y Av. De Los Corrales se acopló el Espacio Familia donde disfrutaron actividades como plaza blanda,  juegos inflables, canchitas de fútbol tenis, puestos de kermesse, atriles de dibujo y un espacio de encuentro para mateada.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *