un programa que busca fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes a través de distintas instancias de formación, reflexión e intercambio de experiencias.

Este año, la formación se llevará a cabo del 8 al 23 de febrero en 54 sedes distribuidas por toda la Ciudad. Organizada por la Dirección General de Escuela de Maestros, estas sesiones de capacitación promueven el intercambio de experiencias, la reflexión sobre la práctica docente y la implementación de nuevas estrategias para abordar los desafíos en el aula.

Para el nivel inicial, se realizará un ateneo de experiencias y talleres inmersivos del 19 al 22 de febrero, dirigidos a maestros de sección y celadores de la Dirección de Educación Inicial, Dirección de Escuelas Normales Superiores y Dirección de Educación Especial.

En el nivel primario, se llevarán a cabo talleres sobre el desarrollo de la autonomía para el aprendizaje y la planificación del trabajo anual, destinados a maestros de grado de Educación Primaria Común, de Educación Especial, de Escuelas Normales y de programas específicos como Jornada Extendida, Maestro más Maestro, Aceleración y Nivelación, del 16 al 23 de febrero.

Los docentes de Educación Física, Artes Plásticas, Música, Educación Tecnológica y Lenguas extranjeras participarán en dos talleres entre el 16 y el 22 de febrero.

En el nivel secundario, las jornadas se enfocarán en las materias de Formación General del Ciclo Básico y del Ciclo Superior, con actividades del 8 al 15 de febrero. Además, habrá capacitaciones para preceptores y equipos de conducción a partir de marzo.

Este año se incorpora el programa Matemática en Red, dirigido a docentes de 6.° y 7.° grado y 1.er y 2.° año, que busca explorar contenidos matemáticos y estrategias pedagógicas para promover la articulación de la enseñanza en los momentos de transición de nivel.

Finalmente, se continuará con el programa Fluidez y comprensión lectora, dirigido a docentes de 3.er grado del nivel primario, con el objetivo de enriquecer las prácticas de enseñanza y brindar nuevas herramientas para acompañar el desarrollo de la lectura fluida en los estudiantes.

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