La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el  barrio de Palermo a un hombre de 28 años que tenía numerosas pastillas de éxtasis en su poder listas para ser comercializadas.

“El tráfico y consumo de drogas representan un peligro al que estamos combatiendo desbaratando bandas, clausurando bunkers y atacando al narcomenudeo para sacar las drogas de las calles. Esta pelea la damos todos los días, y procedimientos como estos son la muestra. Estas pastillas no van a intoxicar a nadie”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

Personal de la División Investigaciones Drogas de Diseño y Precursores Químicos, que se encontraba realizando una investigación en el marco de la captura de un prófugo con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 11, al llegar a la intersección de la avenida Córdoba con la calle Bonpland, en una plazoleta, observó a un individuo sentado en un banco manipulando una bolsa y mirando en todas las direcciones.

Esa actitud alertó a las autoridades, que sospechando que podría tratarse de algún ilícito, se acercaron al sujeto y procedieron a identificarlo.

Tras constatar que se trataba de un hombre de 28 años con domicilio en la provincia de Buenos Aires, los oficiales lo requisaron encontrando entre sus pertenencias 50 pastillas de éxtasis, 2 teléfonos celulares, la suma de 25.960 pesos y 31 dólares estadounidenses.

La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Narda Arnaudo, dispuso la detención y traslado del imputado, como así también el secuestro de los elementos encontrados.

Cabe destacar que la Justicia ordenó la constatación del domicilio del detenido de manera encubierta con el fin de investigar discretamente si se trataba de un trabajo realizado por una banda y determinar el origen de los estupefacientes.

Se labraron actuaciones por “infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *