Dos individuos armados fueron detenidos por el robo de un automóvil en el que viajaba un hombre con su hija de 8 años en Lomas de Zamora. Los delincuentes, al percatarse de la presencia de la niña en el asiento trasero, la llevaron cautiva, pero la pequeña apareció ilesa varias horas después.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada en el cruce de Ramón Pareta y Germán Kurth. El padre e hija, que se desplazaban en un Ford Ka, fueron sorprendidos por varios delincuentes armados que les cerraron el paso con la intención de robar el vehículo.

Según fuentes policiales, dos de los asaltantes obligaron al hombre a bajarse del automóvil y lo llevaron consigo, sin percatarse de que en el asiento trasero estaba dormida la hija del matrimonio.

El padre alertó de inmediato al 911, desencadenando un operativo de búsqueda de la niña y del automóvil. Los delincuentes abandonaron el vehículo en Río Gallegos y Castex, en Monte Grande, a pocas cuadras del lugar del robo.

La hipótesis sugiere que en ese momento, los ladrones huyeron y la niña comenzó a caminar hacia la zona de su casa. Fue encontrada por una vecina amiga de la familia, quien llamó a la madre, que en ese momento estaba trabajando cerca del Casino de Puerto Madero.

Aunque la madre acordó con la vecina que la llevara en un Uber hacia su lugar de trabajo, la policía continuaba con el operativo de búsqueda. Tres horas más tarde, la madre se enteró de la situación por televisión y alertó al 911 que estaba con su hija en otro lugar de la ciudad.

La falta de comunicación complicó la situación, ya que mientras la policía buscaba a la niña, ella ya estaba con su madre. Dos personas fueron detenidas en el barrio Campanario de Llavallol, presumiblemente vinculadas directamente al robo y secuestro de la menor. Permanecen a disposición del fiscal Gerardo Mohoraz, quien los indagará en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *