Volvieron los Foros vecinales de Seguridad Pública con una nueva realidad virtual, dictados para más de 240 vecinos de las quince comunas de la Ciudad.

La persona a cargo del  primer encuentro  es el Inspector Principal Pablo Iurato, de la División Defraudaciones y Estafas que depende de Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad.

El Inspector Principal puntualizó las precauciones que se deben tomar cuando se revista  un cajero automático y conversó del “skimming”, un modo adoptado en los últimos tiempos para quitar la información de las tarjetas de débito con una terminal electrónica colocada en los cajeros automáticos.

Conjuntamente, en las nuevas modalidades de estafas vía  teléfono, avisó sobre los llamados en los que el malhechor se hace pasar por un empleado de la ANSeS, revelando tener una orden de pago a favor de la posible víctima de un bono de diez mil pesos.

Asimismo brindo representaciones para las compras vía online y propuso tips sobre los timos que aparecen aparejados por promociones o descuentos que llegan a su mail.

Posteriormente, formó que es de suma importancia notificar seguidamente a la Central de Emergencias del 911 si reciben algún llamado que les resulte extraño, de cualidad bancaria o pidiendo un apócrifo recobro para un familiar.

 La próxima semana se dará el segundo taller, el tema a tratar será la prevención de delitos cibernéticos en tiempos de aislamiento social y preventivo, y estará a cargo del especialista Julio Ernesto López.

El especialista brindará  información útil y encargos a los vecinos para que no sean víctimas de estos delitos y tengan familiaridad a la hora de realizar sistematizaciones cibernéticas.

Se enlazaron a la primera reunión  242 actores de vecinos y asociaciones barriales de las 15 Comunas y posteriormente de la exhibición del  especialista ocurrieron  rondas de cuestiones para equiparar mejor los conceptos aventurados.

Inmediatamente de su dificultad por la difusión de la pandemia del Coronavirus, el FOSEP volvió con muchas novedades para ahondar sobre los problemas expuestos y con más intervención de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *