29/7/2018

 

 

El primer cajero automático del asentamiento incumbe a la empresa Pago24

 

La Villa 31 es un barrio de asentamientos situado en el barrio de Retiro, que nació en 1932 como resultado a la crisis económica de la época, está situado a metros del principal centro de trasbordo de pasajeros de la Capital y a cuadras de los barrios más cotizados.

 

Ricardo Minicucci, gerente general de Pago24 marca que “el cajero no está situado en un banco, funciona las 24 horas y no tiene costo de extracción para los usuarios, opera con las redes Link, Banelco, Visa Plus, Cirrus y American Express. A través de las ventanillas, que abren de 7 a 20 horas, se puede cargar la SUBE y celulares, pagar servicios, comprar pasajes y enviar dinero”

 

La presencia de un cajero en la Villa y las demás decisiones financieras “hace parte del proceso de integración. Formaliza el negocio e incluso el crédito, porque en la mayoría de los casos las compras se pagan al contado” dice Cynthia Goytia, directora de la Maestría en Economía Urbana y del Centro de Investigaciones de Políticas Urbanas y de Vivienda (CIPUV) de la Universidad Di Tella.

 

Minicucci planea también, estar entregando microcréditos a negociantes del barrio. Está concediendo de manera gratuita una Mastercard prepaga y examina la contingencia de vender desde las ventanillas pasajes a ajo costo de alguna aerolínea regional, asimismo, de sumar un segundo cajero en la villa y dar POS móviles -conector que se anexa al celular para autorizar transacciones mediante la tarjeta de débito- para que los negocios acepten pagos con tarjeta.

 

 

Esta decisión privada va de la mano de convenios con el Gobierno de la Ciudad, que está acarreando el proceso de edificación de la villa.

 

El plan “Barrio 31” del gobierno porteño, presentado en el 2009 por la Facultad de Arquitectura de la UBA y aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,  contiene apertura de calles, caños cloacales, agua potable, nuevos espacios públicos, nuevos centros de salud y establecimientos educativos, entre otros,  para su población, que son aproximadamente 40.000 habitantes.

 

En el gobierno confiesan  que la obra estará ejecutada en el 2019.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *