Se trata de un Centro Integral de la Mujer que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles, elnuevo Centro Integral de la Mujer obtuvo el nombre “María Elena Walsh” en la Comuna 14, y es el decimosexto que se pone a funcionar en la Ciudad. Con esto se estaría cumpliendo con el Compromiso asumido por la gestión: que todas la comunas posean un CIM.
“El CIM es como la puerta de entrada o el primer paso para que una mujer víctima de violencia de género pueda vivir mejor, pueda vivir una vida feliz, a pleno”, remarco el Jefe de Gobierno, quien estuvo en compañía de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.
El Jefe de Gobierno informo que en cada uno de estos centros “tienen profesionales que las ayudan desde lo jurídico hasta un espacio de contención, psicólogos, asistentes sociales, todo lo necesario para ayudar a la mujer a que viva mejor”.
“Cumplimos con el compromiso. Dijimos que íbamos a tener uno en cada comuna, con éste es el número 16 y llegamos a cubrir la única comuna que nos faltaba”, indico.
Rodríguez Larreta además menciono que “se está rompiendo el tabú en estos temas, las mujeres se animan cada vez más, pero claramente acercarles un centro como éste a cada barrio ayuda a que puedan iniciar un camino hacia una vida más feliz”.
Por su parte, Tagliaferri afirmó que “es fundamental porque las mujeres se pueden acercar, pueden consultar sobre sus derechos y se pueden animar a vivir una vida libre de violencia”.