Trabajadores ocuparon los estudios del canal de la Ciudad ubicado en Guardia Vieja 3334 de forma pacífica y declararon un paro como respuesta a los cinco despidos que se produjeron en los últimos idas y ante la amenaza de que en total se quedarían en la calle 30 personas más. Un comunicado de ATE explicó que un los cinco trabajadores despedidos son empleados con más de cuatro años de antigüedad, y el viernes pasado fueron informados que sus contratos no serían renovados. “Nos argumentaron que era por reducción de la planta de trabajadores pero lo cierto es que nos echaron a mí, que fui candidato a delegado, y a compañeros que venían a las asambleas”, estas palabras fueron expresadas por Tomás Scillama, editor y uno de los despedidos. Comunicado de ATE:
“Entre los cinco despedidos se encuentra un futuro candidato a delegado del Sindicato Argentino de Televisión y cuatro, además, son afiliados a ATE Capital y participan activamente de las asambleas, por lo que los despidos representan una clara persecución ideológica por parte de las autoridades”, detalla el comunicado emitido por ATE.
Frente a esta situación, y la amenaza de los funcionarios de continuar con otros 30 despidos, los trabajadores y trabajadoras ocuparon pacíficamente el edificio del Canal e interrumpieron la grabación de un programa. Sin embargo, la protesta no fue escuchada y los funcionarios se niegan a atender el teléfono.
Las y los trabajadores se declaran en estado de asamblea permanente y convocan el jueves próximo a concentrar frente al Canal de la Ciudad para exigir la reincorporación de todos los compañeros y el fin de las amenazas y la persecución”, concluye el comunicado
Tomás Scillama uno de los despedidos conto como fue la desafección “El viernes nos llamaron uno por uno a los que iba a despedir. Nos decían que de ninguna manera era por nuestro desempeño sino que venía la orden de arriba”, contó a “Nueva Ciudad”.
“El lunes cuando quisimos ingresar había una lista en la puerta y no nos dejaron pasar. Armamos una asamblea. No querían dejar entrar a los representantes y cuando logramos que ingresen llamaron a la policía y los sacaron a la fuerza. Se llevaron detenido a uno de los representantes del Sat y lo liberaron a las 6 horas”, detalló. “Hoy estamos en estado de asamblea permanente y preparando un corte de calle para el jueves que viene”, concluyó.
Los señalados por los despidos son el director del canal, Eduardo Cura, ex marido de la vicepresidenta Gabriela Michetti.