Hoy se presentara una nueva policía para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una fuerza de seguridad propia formada por la Policía Metropolitana y la Policía Federal Transferida. La misma contará con 25 mil efectivos.
El Objetivo es lograr teneruna policía del Siglo XXI, desde lo tecnológico y también desde el punto de vista humano. Los cadetes, que se formaran en el Instituto Superior de Seguridad Pública, recibiran instrucción en Derechos Humanos, legislación porteña, y la aplicación de la Constitución Nacional y la de la Ciudad de Buenos Aires. Además, serán capacitados para actuar en casos de violencia de género.
Para que los efectivos de la nueva Policia cuenten con la tecnología necesaria para actuar de manera inmediata y eficiente, se adquirieron 300 automóviles patrulleros, 40 pickups, 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos. También se compraron 20 mil chalecos antibalas, nuevas armas reglamentarias y uniformes para toda la fuerza.
Puntos Claves de la nueva Policía de la Ciudad
- Es una fuerza moderna y de vanguardia que va a estar presente en todos los barrios.
- Es un cambio de fondo, y todo cambio de fondo lleva trabajo y tiempo. Pero ese cambio ya empezó: se trata de sentar las bases de la nueva policía.
- Una fuerza mejor capacitada, mejor equipada, con más presencia en las calles y con valores, y que se gane la confianza de los vecinos para que paso paso vayan sintiéndose más seguros en Buenos Aires.