“Continuaremos despejando el espacio público para proteger y brindar seguridad y tranquilidad a todos los residentes”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. El Gobierno de la Ciudad desalojó hoy a 205 vendedores ambulantes ilegales que ocupaban diariamente las aceras de Constitución durante más de ocho años.
La operación se llevó a cabo en el área delimitada por las calles Gral. Hornos, Lima, Av. Juan de Garay, Salta y O´Brien, y contó con la participación de efectivos de la Policía de la Ciudad en conjunto con el personal del Ministerio de Espacio Público, inspectores de la Dirección de Fiscalización y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Este operativo es una respuesta al compromiso del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, de ordenar la Ciudad y no permitir que unos pocos se adueñen del espacio público para sus propios intereses.
“Estuvimos desde las 6 de la mañana llevando a cabo un operativo aquí en Constitución, de la misma manera que previamente ordenamos lo que sucedía en Plaza Lavalle y en la feria Perette en la salida de la terminal de ómnibus de Retiro. También lo hicimos en el Aeroparque”, declaró el Jefe de Gobierno.
“Estas son acciones para restaurar el orden en el espacio público y para brindar seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”, enfatizó.
Y añadió: “Aquí había más de 200 puestos que se instalaban todos los días, algunos con mantas en el suelo, otros eran vendedores ambulantes no autorizados, y todo esto a menudo esconde el accionar de redes que los utilizan para la venta ilegal o para el comercio de productos robados”.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Waldo Wolff, y de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, y por el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.