10-7-2017

 

BA 147, la aplicación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se actualizó para sumar nuevas funciones y servicios a los ciudadanos. Desde la nueva versión se podrá ver información de las solicitudes existentes, apoyar nuevos proyectos y colaborar para gesionar servicios como bacheo, poda, iluminación, higiene urbana, infraestructura, fiscalización y control, entre otros. De esta forma, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta busca darle a los ciudadanos un medio directo para comunicarse con sus representantes.

Acceder a la BA 147 es un proceso simple. Se puede descargar la app desde Google Play o Apple Store, pero también es posible utilizar la web www.gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar en caso de no contar con un smartphone. Ambos canales están abiertos las 24 horas, los 365 del año. En el tercer caso, de que no se contara ni con internet ni con un smartphone, la línea 147 sigue activa como siempre para que un operador ingrese la solicitud.

Para utilizar las gestiones tenés que ingresar con tu cuenta de Facebook, Google o bien un mail y una password. Una vez registrado te pedirá tus datos, como nombre, género y documento. Siguiente, verás las opciones para gestionar, accionar o denunciar. Entre ellas están: alumbrado, arbolado, calles y veredas, pluviales, limpieza, medios de transporte y la novedad, la fiscalización de comercios para hacer denunciar con defensa del consumidor.

El servicio tendrá más mejoras con el correr del tiempo, y la próxima etapa permitirá conocer de forma adelantada qué trabajos se realizarán en su cuadra. BA 147 indicará en tiempo real si una vereda quedó mal reparada o, si por el paso del tiempo, se produjo un hundimiento producto de un trabajo deficiente. De este modo, el gobierno de la Ciudad refuerza su política de democratizar, dar la posibilidad de participar a los ciudadanos, y proveer mayor transparencia al proceso de toma de decisiones de manera virtual ya que del primer semestre de 2017, sobre un total de 592.751 gestiones, el 64 % equivalente a 376.990 gestiones, fueron realizadas por los canales web y mobile (celulares). Los porteños optan por la modernidad.

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