El Presidente del Club pidió disculpas por el accionar de su plantel en el dia de ayer.
“El Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón, afiliado a la Asociación del Futbol Argentino ,desea poner en conocimiento de la opinión pública en general que sus autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundida en el día de hoy por distintos medios, que denuncian la realización de entrenamientos deportivos en las instalaciones de nuestra institución, en tanto las mismas no fueron autorizadas por las autoridades de nuestro club”, sostiene la institución.
“En tal sentido, el Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas“, continúa.
Y agrega: “Que la eventual violación del ASPO será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestra más sinceras disculpas“.
La AFA había dejado en claro al enterarse que también investigará el hecho, porque no está permitido este tipo de entrenamientos bajo ningún concepto. Y algunos dirigentes del fútbol argentino pidieron incluso sanciones hacia la entidad.