El Gobierno de la Ciudad celebra junto a Mendoza el Día del Vino Argentino, que se conmemora cada 24 de noviembre para impulsar una de las economías regionales más emblemáticas del país.
Este año, lo hará del 24 al 28 de noviembre con “Días de Vino”, una iniciativa que ofrecerá descuentos, menús especiales, degustaciones y cine al aire libre, en más de 20 bares, restaurantes y vinotecas del recientemente creado Distrito del Vino.
El circuito de degustaciones está organizado por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto. Se trata de un recorrido nocturno en el que los participantes visitan, copa en mano, más de 20 restaurantes, bares y vinotecas de los barrios mencionados para degustar etiquetas seleccionadas de distintas bodegas.
Además del Gobierno de Mendoza, la celebración impulsada por BA Gastronómica cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, la Asociación Argentina de Sommeliers y la Comuna 11.
“El Distrito del Vino es fruto del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado. Es una apuesta interesante para posicionar a la Ciudad como el kilómetro cero de uno de los productos emblemáticos de nuestro país. Con Días de Vino, ponemos en funcionamiento este objetivo, entendiendo a la industria vitivinícola como un recurso estratégico que no sólo estimula la inversión y el desarrollo, sino también reconfigura y celebra las experiencias gastronómicas y de ocio”, afirmó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti.
Sobre el Distrito del Vino
El Distrito del Vino es un espacio ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, que tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas. Se suma al resto de los distritos económicos de la Ciudad (tecnológico, audiovisual, de las artes y del diseño), que brindan incentivos fiscales a las empresas que allí se radican e impulsan el desarrollo de sectores económicos estratégicos mejorando su competitividad y productividad. Actualmente, concentran más de 850 empresas y generaron 33 mil empleos desde su creación.
Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por el Gobierno porteño mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre un 50 a 70% del monto invertido. La creación del Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país como lo es el vino argentino como marca nacional.