Debido a trabajos de renovación integral llevados adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). Estas obras tienen como objetivo mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.
La renovación integral incluirá una serie de trabajos, tales como:
- Impermeabilización: Para proteger la estación contra filtraciones y humedad.
- Pintura: Renovación estética de las áreas necesarias.
- Arreglo de pisos: Reparación o reemplazo de pisos dañados.
- Recambio de luminarias: Instalación de nuevas luminarias para mejorar la iluminación.
- Reordenamiento del tendido eléctrico: Mejoras en la distribución eléctrica.
- Adecuación de señalética: Actualización y mejora de la señalización.
- Colocación de señalización braille: Para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad visual.
- Nuevo mobiliario en andén: Instalación de bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
- Puesta en valor de intervenciones artísticas: Restauración y reparación de murales y otros elementos artísticos, en colaboración con AMIA.
Estos trabajos abarcarán diferentes áreas de la estación, como accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, con el objetivo de transformar el espacio en un lugar más cómodo, ordenado y bien iluminado para los usuarios.
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez, expresó que ya se están realizando relevamientos y remociones en la estación para llevar a cabo una renovación completa, destacando la importancia de poner en valor las obras de arte que conmemoran el peor ataque terrorista que sufrió el país.
Este proyecto forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones de SBASE, que también ha incluido la renovación de otras estaciones como Acoyte y Castro Barros (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E), y se continúa avanzando en la puesta en valor de estaciones del Premetro.