Más de 40.000 personas disfrutaron este sábado y domingo del festival Los Pies en el Pasto, que se realizó en la Floralis Genérica de Recoleta; ubicada en la Plaza Naciones Unidas sobre la Av. Figueroa Alcorta 2301.

El evento cultural -que contó con la conducción de Julián Weich y tuvo acceso libre y gratuito- ofreció shows musicales en vivo, actividades lúdicas, experiencia de realidad virtual, charlas de concientización sobre separación en origen, reciclaje y sustentabilidad.

Esta edición, que coincidió con los primeros días de primavera, se rigió por tres conceptos que acompañaron todo el festival: sembrar, cultivar y florecer.

Ambos días se hizo presente la feria gastronómica Sabe la Tierra, junto a la feria de consumo responsable y emprendedores de la Red de Economía Circular; también hubo charlas educativas a cargo de influencers; área de picnic/relax; shows infantiles y bandas en vivo.

Ciudad Verde estuvo presente con juegos interactivos como el Reparamovil, Reciclab, Simulador Misión Ciudad Limpia, Recicletas, Reciclatón, Vending de semillas, Experiencia Reciclaje VR y Flores kinéticas: una instalación central con tres flores kinéticas (tipo molinos de viento) de 3 metros de altura, conectadas a unas bicicletas en las que los vecinos pudieron pedalear para generar energía y hacer que las flores giren. El fin fue promover la movilidad sustentable y las energías renovables.

Los principales atractivos de cada jornada fueron las presentaciones de los espectáculos infantiles de Las Parlanchinas, Los Cazurros, Pequeño Pez y Anda Calabaza; y los shows en vivo de Ella Es Tan Cargosa, Juan Ingaramo, Árbol y Los Tipitos.

FUENTE GCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *