/Ultimo Adiós a Hermenegildo Sábat, Ciudadano Ilustre de La Boca.

Ultimo Adiós a Hermenegildo Sábat, Ciudadano Ilustre de La Boca.

Nacido en 1933 en la ciudad uruguaya de Montevideo Hermenegidio “Menchi” Sabat gran caricaturista y artista plástico que eligió Buenos Aires para continuar con el desarrollo de su carrera artística  falleció mientras dormía.

Sabat arribo a la Argentina en el año 1965, tras dejar atrás el puesto de secretario  de redacción del diario El País. Un profesional excelente, tuvo la oportunidad de formar parte de las revistas Primera Plana y Crisis, escribiendo además en el diario La Opinión. En el año 1973 paso a formar parte del staff del diario Clarin como caricaturista donde estuvo activo hasta estos días.

Sábat recibió numerosos premios internacionales tales como el Moors Cabot de la Universidad de Columbia o el de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que le entregó el mismísimo Gabriel García Márquez.

Durante los festejos llevados a cabo por el día de la Boca, el 26 de agosto del 2017  La Fundación Museo Histórico de la Boca hizo entrega de la distinción como ciudadano ilustre de la Boca  al dibujante Hermenegildo Sabat, entregada por el presidente de la Fundación.

El hombre que aseguraba: “Miro mis dibujos en la dictadura y pienso que es un milagro estar vivo”, es el mismo que se afrontó el enojo y la crítica  de la ex presidenta Cristina Kirchner por haberla dibujado con cinta roja sobre la boca y el que afirmaba que se divertía caricaturizando al ex mandatario nacional Carlos Menem, o el que retrataba a la perfección al gran Julio Cortázar.