En el mediodía de hoy en el barrio de Barracas de la comuna 4, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciara, otra parte del desarrollo de la nueva fuerza de seguridad porteña, la policía de la ciudad Buenos Aires con el nuevo despliegue territorial del cuerpo que pretende dar una respuesta efectiva estado de inseguridad que registra en la ciudad hecho expresado por los vecinos y reconocido por el propio Ejecutivo local. El primer mandatario porteño, presentará como parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, diseñado e implementado por el Ministerio de Seguridad, según fuentes de la fuerza, la idea es mejorar la distribución tanto de los efectivos como de los patrulleros para tener una Policía con mayor capacidad de respuesta ante los hechos delictivos, reduciendo el tiempo de demora ante una emergencia al optimizar el uso de la tecnología y la redistribución de los recursos existentes. La presentación se llevará a cabo este jueves, desde las 12:15 horas, en General Hornos 238.
Además de Rodríguez Larreta participarán el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, otros funcionarios de la Ciudad, y jefes policiales.
“Estábamos acostumbrados a ver en las comisarías a la policía de prevención y en las áreas centralizadas a la policía científica, la policía de investigaciones. Ahora todas esas áreas se van a descentralizar hacia los barrios en 15 dependencias, una por comuna”, afirmó Ocampo y agregó que esta reestructuración apunta a “eficientizar el trabajo de la policía” ya que “hemos descubierto que redistribuyendo mejor los centros de operaciones (las comisarías) logramos mayores niveles de eficiencia en la labor policial”.
Por otro lado, vale recordar que el jefe de Gobierno designó a Carlos Kevorkian al mando de la fuerza porteña, pero su llegada no fue bien recibida. Quienes se oponen, preparan impugnaciones para frenar la asunción del uniformado que reemplazará al expulsado José Pedro Potocar, envuelto en una investigación por cohecho y presunto cobro de coimas.