8/8/2018
El Jefe de Gobierno Rodriguez Larrreta puso en marcha la segunda edición de BA elige, el día 20 de marzo de 2018 con la única meta de generar una vinculacion entre los vecinos de las diferentes comunas en los proyectos para alcanzar una mejora de cada zona.
BA elige es un proyecto que tiene como propósito principal dar participación a los ciudadanos en espacios generales, por medio de una plataforma digital, donde cada vecino tiene la posibilidad de proponer ideas para la mejora de su comuna.
Los proyectos que pasaron la etapa de análisis por el equipo de BA elige, quedan seleccionados para votación son 847 propuestas: 34 a nivel ciudad y 813 para votar entre las comunas. A partir del primero de agosto del corriente año los vecinos pueden ingresar a la plataforma para votar por los proyectos que más les interesan para sus comunas.
Las propuestas van desde generar actividad en el área de movilidad y tránsito, donde los vecinos proponen el mejoramiento de las veredas, otros a su vez piensan un mejoramiento a través de la instalación de bebederos para animales en parques, semáforos para personas no videntes y el apoyo a ferias auto gestionadas en los parques de las comunas, hasta la instalación de luminaria y cámaras de seguridad, por mencionar solo algunos.
Puedes participar (si eres mayor de 16 años y si en tu DNI figura un domicilio que corresponda a la Ciudad de Buenos Aires), ingresando a través de la plataforma digital, llamando al 147 o acercándose a cualquiera de los puntos BA Elige que están ubicados en 15 lugares de la Ciudad, hasta el 31 de agosto del año en curso.
El sistema para votar por los proyectos tendrá un estilo similar a un carrito de compras, siendo un proceso fácil, intuitivo y rápido. Cabe destacar que las propuestas contarán con dos presupuestos para invertir en las ideas: 100 millones para elegir proyectos que beneficien a toda la Ciudad y 500 millones distribuidos en las distintas comunas.
Cuando el plazo de votación finaliza el 31 de agosto, los proyectos serán ordenados a nivel Ciudad y por comunas, según la cantidad de votos que obtuvieron. La votación es la etapa que decide la iniciativa y los proyectos ganadores, serán incluidos en el presupuesto de la legislatura porteña y serán llevados a cabo a inicios del año 2019.