La idea central de Horacio R. Larreta es desgastar a todo trapo a Martín Lousteau y a Elisa Carrió que se presentará a las elecciones legislativas de octubre en la Ciudad, para ello era importante sacarla del medio de la gran pelea y polarización de Macri vs Cristina o Vidal vs Cristina, todo fue meticulosamente preparado y anunciado en su participación en el programa historico de “Almorzando con Mirtha Legrand” donde comentó cuáles son los planes que tiene preparados. Es decir desgastar al máximo a la UCR que juega en la B hace años y gastarlos en las legislativas para no perder ni alfiles ni peones para la gran batalla del 2019, donde el PRO quiere hacer historia, si cambiemos pierde en octubre del 2017 la culpa será de la UCR es decir de los dos candidatos Lousteau y a Carrió, si gana en el 2017, los grandes ganadores serán Cambiemos es decir Larreta y Macri.
En todos los casos el gran perdedor es la UCR Capital que no encuentra al candidato ideal. Pero ojo, Elisa Carrió es la gran destructora de los espacios, así que la estrategia de Larreta puede sufrir una caida tremenda si Elisa la lider de ECO se enfada y se enoja, en ese caso pude dar vuelta el barco, hacer perder a Cambiemos hacer ganar a Martín Lousteau, con Elisa Carrió nunca se sabe, es el animal político más astuto de Argentina, si no pregunten en el Partido Socialista como les dejo el trasero. En este sentido Alfonsín dijo “El radicalismo se entera por los diarios de lo que hace el Gobierno”. El diputado nacional por la UCR definió a su partido como “un convidado de piedra” en la coalición de Gobierno, hoy manejada por el PRO. También dio su apoyo a Lousteau.
Para entender bien esto de contar los votos antes de las elecciones, la consultora explica lo siguiente, “Hay un 25 o 30 por ciento de argentinos que son votantes fieles al kirchnerismo y otro 25 por ciento que se inclina por Cambiemos”, explica Mariel Fornoni, directora de Management & Fit. “El 50 por ciento restante -afirma- no tiene una pertenencia sólida con ningún espacio político y definen su voto según el escenario económico, político y social en el que se encuentre al momento de votar. Ese segmento es el que inclina el resultado de la elección”.
Voceros del Frente Renovador, como Graciela Camaño -jefa de campaña de Massa- y Daniel Arroyo, creen que el Gobierno salió a confrontar con el kirchnerismo después de las marchas del 1A y “agitar la grieta” para evitar que se hable de la situación económica actual.