“Lo más inmoral es lo que sucedió con la licitación y adjudicación del Paseo del bajo” -expone la auditora-. “El más costoso iba a ser el tramo C, posteriormente el B y detrás el A, y estaba deliberado que la licitación sea en ese orden necesariamente para que la oferta más económica sea sobre el tramo más costoso.
En el último instante se dispone mover eso mediante una circular y separar primero el tramo A. Cuando se parte del tramo A estaban exhibidas las empresas en todos los recorridos, pero solamente te logran estipular uno de los tres.
Como cambian el dictamen de apertura, concluye ganando el más económico Corvian, para que el más caro lo concluya ganando IECSA. Además las B y la C se dividen al mismo tiempo, algo que nunca lo pactaron.
Cambiaron todas las fechas, los lugares de apertura de sobres que no concordaban con lo que expresaban los pliegos, sin cumplir con los oficiales que correspondían ser quienes abran los sobres de la delegación evaluadora. Una cuantía de desprolijidades formidables que lo dice el informe admitido por unanimidad en el colegio de auditores, y sabiendo que es la obra más cuantiosa de la Ciudad, resulta esencialísimo ser auditada, y no se la encerró. La Procuración de la Ciudad asimismo notificó de estos inconvenientes.
Dicha obra es un corredor vial de 7,2 km que enlazará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Quedará ubicado entre las avenidas Alicia Moreau de Justo , Avenidas Huergo, Madero y poseerá 4 carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que accederá a circular más lígero hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Conjuntamente, referirá con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur. Se avisó que valdría 650 millones de dólares.