En el día de hoy la avenida Córdoba fue reabierta luego de más de un mes de estar clausurada al tránsito para sacar el puente que la atravesaba a la altura de Juan B. Justo.

En muchos casos el aguardo en el semáforo de Córdoba y Juan B. Justo lograba llegar a ser de entre 15 y 20 minutos, pero con el avance de la obra del Viaducto San Martín las vías quedarán por arriba del tránsito para impedir congestionamientos.

Para llegar a esa meta  se aisló el puente sobre Juan B. Justo a la altura de Córdoba y de Niceto Vega. El tráfico fue suspendido el 19 de octubre en la primera avenida y el 26 del mismo en la segunda, que volverá a operar  a comienzos de 2019.

La obra comenzó el 15 de septiembre retirando postes de luz y tableros, y el 22 de octubre se instalaron dos grúas  para desmontar los 9 trechos del puente.

Asimismo el Viaducto San Martín va a ensancharse sobre la actual traza del ferrocarril análogo, entre Honduras y Garmendia, y excluirá 11 barreras que corresponden a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Además se van a edificar 9 cruces seguros añadidos para el tráfico en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros 2 para locomoción únicamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.

 

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *