Hay recorridos en inglés, portugués y español, que permiten conocer su historia, develar secretos y disfrutar de barrios y de monumentos. Pueden ser diurnas o nocturnas, a pie, en bicicleta o en monopatines eléctricos.
La Ciudad ofrece más de 50 visitas guiadas para recorrerla y descubrirla. Desde el área de Turismo, se brindan una amplia variedad de paseos para que vecinos y turistas se deslumbren con sus barrios, los circuitos tradicionales y los secretos mejor escondidos.
Las posibilidades incluyen tanto los atractivos clásicos, como así también a los rincones menos transitados, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. De día o de noche; desde terrazas (rooftops) o por la calle; en monopatines o en autos eléctricos, caminando o en bicicleta.
Además, están los paseos temáticos: el bus Barrios Futboleros, que explica la historia y las particularidades de seis clubes de fútbol; el Circuito Papal, a través del cual seguirás la huella de Francisco; y, por último, otros recorridos sobre el tango y la multiplicidad de templos porteños.
Hay visitas diurnas, nocturnas, a pie, en bicicleta y hasta en monopatín eléctrico.
Por otra parte, hay seis recorridos arancelados, con un costo que va de $80 a $150: Barrios Futboleros, Clásicos de Buenos Aires – Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Bosques de Palermo, La Boca, San Telmo y Plaza de Mayo-, Trekking Urbano y Surf Urbano.
- Más información: 5030-9200 int. 2134 (de 10 a 17 hs.) o [email protected].
Las propuestas gratuitas y novedosas
Entre las novedosas propuestas del 2018 se destacan los recorridos del Arte urbano, que se realizan por Coghlan (el 1° sábado del mes y 4º martes del mes), La Boca (2° sábado del mes y 3º martes del mes), Palermo (3° sábado del mes y 2º martes del mes) y Barracas (4° sábado del mes y 1º martes del mes).
Y la nueva visita por los Templos de Buenos Aires: el 1° y 3° martes del mes Fe Católica (iglesias católicas, con su rica arquitectura e historia) y el 2° y 4° martes Diversidad religiosa, combinando diferentes prácticas como ejemplo de la libertad de culto que reina en la Ciudad.
Hay visitas en inglés, portugués y español.
También continúan los paseos nocturnos los viernes por diferentes barrios porteños (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero y Monserrat), el encuentro mensual -jueves- Rooftops Buenos Aires para observar la Ciudad desde una panorámica única, el Circuito Papal (sábados, domingos y feriados) y Entre tangos y milongas con sus dos circuitos (2° y 4° domingo del mes).
Asimismo se sumó el recorrido por los Bares tangueros (los jueves), visitas guiadas por lugares icónicos de la historia del tango. Por su música o la letra, el tango marcó la historia de algunos lugares icónicos de varios barrios.
Otra novedad son las visitas guiadas a Embajadas (ya se realizaron a las de Polonia, Francia y Estados Unidos) y el programa Rincones de la Ciudad, que busca dar a conocer barrios y lugares no tan tradicionales.
Fuente: GCBA.