Durante el primer trimestre de 2019 se otorgaron 681 permisos de obra. Esta cifra, que representa el mejor primer trimestre de los últimos 5 años, también resulta un indicador positivo para el sector de la construcción en la Ciudad.
Teniendo en cuenta que en los primeros 3 meses de 2015 se habían realizado 302 registros, este año el total aumentó un 125% para el mismo período. La revisión y reformulación de los procedimientos internos y el trabajo de mejora continua del sistema TAD fueron clave para poder alcanzar este récord.
Por otra parte, si bien desde enero de 2019 entró en vigencia el nuevo paquete de normativa para construir en la Ciudad y este cambio conlleva un proceso de adaptación, las solicitudes de permisos de obra sólo disminuyeron un 11% durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior.
Para acompañar a los profesionales durante el proceso de adaptación a las nuevas leyes y responder sus consultas, durante los primeros meses de este año se brindaron capacitaciones en consejos profesionales, universidades y otras instituciones del sector.