El lunes se inauguró la nueva obra del Centro de Salud Nivel 1 Flores 5 (ex CESAC 48).
La obra consistió en la demolición de edificios existentes en el predio, y la construcción de edificios nuevos para el Centro de Salud y Casa de Madres del Paco.
El Centro de Salud consta de una planta destinada a la atención, administración y usos complementarios (sala de máquinas, vestuarios, sanitarios públicos y jefatura). Atiende actualmente a una población estimada de 20.000 pacientes.
De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien dijo que la Ciudad “está terminando tres nuevos Centros de Salud”, y agregó: “Próximamente vamos a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que nuestros pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas y no tengan que recurrir a un hospital”.
“Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino, y antes de fin de año vamos a cumplirlo”, expresó Rodríguez Larreta.
Este es el quinto Centro de Salud que se encuentra trabajando con la población del Barrio 1-11-14, junto con los Cesac 19, 20, 31 y 40.
Cuenta con una superficie cubierta de 765m2, doce consultorios, enfermería, vacunatorios, farmacia, depósito de leche, esterilización, sala de espera, SUM, oficinas de administración y jefatura, sala de descanso para los profesionales de la salud, sanitarios públicos, vestuario para el personal, depósitos y áreas de apoyo técnico.
Dispone de cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por:
- cuatro Médicos Generalistas,
- cuatro Pediatras,
- cinco Enfermeros,
- dos Psicólogas,
- dos Trabajadores Sociales,
- dos Lic. en Obstetricia,
- dos Farmacéuticos,
- dos Odontólogos,
- un Ginecólogo,
- un Nutricionista,
- tres Administrativos,
- un Técnico en Laboratorio.
La “Casa Madres del Paco” cuenta con una superficie cubierta de 345m2, oficina de aministración, cuatro consultorios, cuatro salas de reuniones, cocina, sanitarios, patios y espacios exteriores.
Además, en el mismo edificio también se traslada el equipo de “La Otra Base de Encuentro” (L.O.B.E.) que se especializa en la atención de personas con problemáticas de consumo. El área “L.O.B.E” está integrada por tres boxes de atención y un SUM.