Empiezan a poblarse los departamentos del Barrio Olímpico que hospedaron a los más de 7.000 atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El predio, ubicado en Villa Soldati, recibirá a más de 1.000 familias, tiene 3,5 hectáreas y cuenta con 29 edificios de hasta siete pisos (1.047 departamentos de uno, dos y tres ambientes) y 40 comercios.
El moderno complejo de departamentos está ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora.
Una vez finalizados los Juegos Olímpicos de la Juventud, los departamentos fueron preadjudicados a través de una línea de créditos del Banco Ciudad, con una de las tasas más bajas del mercado (UVA + 5.4%).
Los créditos, a los cuales se encuentran inscriptos 11.000 vecinos, estuvieron enfocados en aquellas familias con ingresos formales e informales, con prioridad para los habitantes de la Comuna 8 (el 50% de los departamentos está destinado a ellos).
En tanto, un 10 % de las viviendas es prioritario para los empleados de la Policía de la Ciudad y otro 10 % está dirigido a los docentes dependientes del Gobierno porteño. El porcentaje restante se ofrece a todos los vecinos.
El Banco de la Ciudad financió hasta el 80% del valor de cada propiedad, mientras que los vecinos presentaron un ahorro previo equivalente al 6% del precio de la misma, en nueve cuotas. El 14% restante fue subsidiado por el Gobierno porteño.