Llega la 5° edición del concurso que lleva el nombre de Raquel Liberman, una mujer rusa víctima de la trata de personas en Argentina, que logró denunciar y deshacer una red de trata de personas que operaba en el país desde principios del siglo XX. La iniciativa tiene por objetivo reconocer a organizaciones no gubernamentales, redes de organizaciones no gubernamentales o persona/s que lleven adelante proyectos sociales que promuevan y protejan los derechos de las mujeres víctimas de violencia.
Hasta el viernes 1° de noviembre los interesados podrán presentar sus proyectos. El premio constará de un diploma y una retribución monetaria por única vez, equivalente a un sueldo mensual bruto de un/a diputado/a de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La documentación deberá presentarse en formato papel y digital, en sobre cerrado, en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (Pte. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3175, 4° piso, CABA).
Requisitos para participar
En el caso de las organizaciones o redes de organizaciones deberán presentar copia de la documentación que acredite su personería ante la Inspección General de Justicia, el Acta Constitutiva y el Estatuto de la Organización o red.En el caso de Personas Humanas deberán presentar copia del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que acredite su identidad y un Curriculum Vitae.Presentar antecedentes, trayectoria y publicaciones si las hubiere de su accionar sobre el tema que nos ocupa.Presentar un informe de las actividades y/o trabajos efectuados en relación a la temática del concurso.
Decile No a La Trata. Para obtener más información, solicitar asistencia y denunciar comunicate a la Línea 145.
El Jurado evaluará las propuestas en base a los siguientes criterios:Desarrollo de uno o más proyectos sociales que promuevan y protejan los derechos de las sobrevivientes de situaciones de violencia o aliente la discusión social sobre violencia contra la mujer.Reconocimiento y trayectoria pública en el ámbito gubernamental, institucional o civil de la labor desarrollada en materia de promoción de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia proferida a la mujer.Haber iniciado y/o promovido cambios de legislación que significaron el efectivo ejercicio de los derechos de la mujer y la protección de las mujeres víctimas de violencia.Aceptación y reconocimiento en medios periodísticos, culturales, sociales de la tarea realizada en la materia objeto del Premio..Publicación de trabajos e investigaciones en la materia.