Los distintos procedimientos fueron realizados por el Comité de Seguridad en el Fútbol en la previa y durante el encuentro que los equipos disputaron en Parque Patricios. El detenido era buscado por robo.
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires supervisó ayer por la noche a los 10.099 hinchas que se acercaron al estadio “Tomás A. Ducó” para ver el partido de Huracán frente a Lanús, válido por la fecha 12 de la Superliga.
En el marco del programa Tribuna Segura, fue detectado un hombre de 61 años con pedido de captura vigente, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 38, por una causa de robo.
Se efectuó consulta a la justicia y el detenido, quien se encontraba prófugo desde el año 2016, fue trasladado a la Alcaidía 4 bis de la Policía de la Ciudad.
El ingreso de los demás simpatizantes se desarrolló con normalidad, y se realizaron controles en las inmediaciones del estadio para supervisar el uso del espacio público y evitar la presencia de los denominados trapitos.
En este sentido, se labraron siete actas contravencionales, de las cuales seis correspondieron a cuidacoches, y el personal de tránsito aplicó 18 multas.
De los distintos operativos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.
Asimismo, se empleó tecnología de última generación como el Sistema de Reconocimiento Facial, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura.