El jefe de Gobierno porteño, participó este jueves de una jornada de articulación Primaria y Secundaria en la Escuela de Comercio Nº 31 D.E. 9 de Palermo, que tiene como objetivo preparar a los estudiantes en el traspaso de nivel educativo.
Rodríguez Larreta destacó que “ya empezamos las clases en la Ciudad” y señaló que con este programa “los chicos de 1º empiezan dos semanas antes”, lo cual “ayuda mucho a la transición entre Primaria y Secundaria”.
“Los chicos están súper entusiasmados… Y los maestros también”, dijo.
También estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña,
La ministra explicó que “ya tenemos 24.000 chicos y chicas que están en las escuelas secundarias”.
Sobre el Curso de Articulación, Acuña dijo que sirve “para adaptarlos al proceso de una nueva instancia en su vida, donde tienen más profesores, nuevas asignaturas”, y agregó: “Esta escuela además es una secundaria del futuro, así que aprenden de manera distinta y con la tecnología a disposición, preparándose para los desafíos del futuro”.
Este curso comenzó el 17 de febrero y finalizará el 28 del mismo mes. Se dicta simultáneamente en todas las escuelas públicas de la Ciudad, por lo que cada alumno lo realiza en el mismo lugar donde comenzará el ciclo lectivo.
Es el cuarto año consecutivo que se implementa este tipo de programa, que suma 10 días de clases en donde cada estudiante conoce a sus compañeros y a los docentes, a la vez que refuerza los contenidos antes del inicio de la cursada.
Los contenidos se dividen en cuatro ejes: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Metodología del Estudio y Educación Sexual Integral. Cada alumno recibe un cuadernillo por cada bloque temático.