El Ministerio de Salud porteño realizó hoy un total de 508 hisopados a pasajeros de 12 hoteles que hospedan ciudadanos que llegaron procedente de países de riesgo y se encuentran realizando el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. Los estudios hechos se suman a los 696 que ya se realizaron.
El mecanismo de test por hisopado continuará mañana con otros pasajeros que también hayan cumplido con al menos siete días de distanciamiento social, priorizando a los adultos mayores y aquellos que sufren comorbilidades.
Hasta este miércoles se han trasladado a sus domicilios para continuar con el aislamiento un total de 885 pasajeros, por lo que aún permanecen 1821 distribuidos en 21 hoteles preparados especialmente por el Gobierno porteño.
A su vez, los casos positivos suman 21, por lo que de acuerdo al estado son derivados a hospitales o continúan con la cuarentena en el hotel Escorial, designado para tal efecto, donde permanecen 11 pacientes. A su vez, hay 19 casos sospechosos, que esperan el resultado de los análisis correspondientes.